miércoles, 31 de octubre de 2012

factores psicológicos que afectan en la decisión de compra:
     Desde tiempos pasados ha existido una gran problemática de por qué el comportamiento del consumidor suele ser cambiante.      Este comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades. En el trabajo se analizaron cuatro factores que intervienen en la conducta del consumidor: Cultural, Personal, Psicológico y Social, con el objetivo de entender y prever la conducta de los clientes actuales o potenciales, que acaban en el mercado. Este estudio es de carácter interdisciplinario por cuanto se fundamente en conceptos y teorías que han sido desarrolladas en diferentes disciplinas como la economía, la psicología y la sociología. Proporciona además una recomendación en la que se invita al departamento de mercadotecnia a tomar más en cuenta estos factores para responder a las necesidades de los clientes. 


Palabras clave para la venta: Mercadotecnia, factor, personal, social, psicológico, cultural, comportamiento, consumidor.


tipos de clientes:
                                  
Para obtener un buen resultado cuando el cliente esta delante nuestro, podemos tratar de identificarlo, recurrir a nuestra experiencia para interpretar determinadas características nos permitirá desarrollar una mejor atención.
Si bien no podemos recurrir a un manual que nos enseñe la forma de atender a un determinado tipo de cliente, ya que no hay dos clientes iguales, lo que podemos establecer son algunas características comunes en algunos de ellos, rasgos de personalidad que nos pueden indicar como llevar acabo un mejor contacto
                           
                                                       Cliente polémico:



cliente sabelotodo:


cliente minucioso:



cliente hablador:



cliente indeciso:



cliente impulsivo: 


cliente desconfiado:



Estos son alguno de todos los tipos de clientes que existen... en realidad de los mochos que existen!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario