miércoles, 31 de octubre de 2012

                              

    venta racional:estilo generador de relaciones a largo plazo:

venta racional es poner al servicio de la venta experiencias anteriores de probado éxito, debidamente planificadas y realizadas mediante métológicos.                                                                                                  
esa experiencia, conjuntamente con su  adecuada planificación, como también con metodizada aplicación, permitirá al vendedor y a la organización a la cual pertenece, estar mejor preparados y, por  lo tanto, en condiciones de superar a la competencia  si ella sigue poniendo en  procedimientos rutinarios, caducos.                                           
un negocio, como toda la colectividad, es el resultado de la suma de los elementos que la componen.   si estos son mediocres, el concepto, que merezca será poco  satisfactorio; si actúan racionalmente  será fácil que llamen la atención favorablemente, y si logra que sus vendedores-embajadores de la firma- sean los mejores, entonces se puede tener la  que la firma y sus vendedores alcanzarán pleno éxito.
por otra parte, es razonable pensar que si la fuerza de venta está capacitada para atender a los clientes en la mejor forma, logrará realizar más ventas, con lo que los vendedores y la  lograrán un mayor rendimiento.
finalmente, el vendedor racional, el que se preocupa de su formación y sabe que siempre hay algo más que, sabe que tanto el éxito como el fracaso tienen una razón y para mejorarse,  siempre cada actuación, lo que le permitirá en el futuro adoptar la conducta de venta mas adecuada en cada caso.dos 

                        
  
 Venta profecional:

Sin importar la compañía, el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general. ¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Descúbralo con un clic.

Hacer cumplidos y elogios: La mayoría de las personas son sensibles a los halagos sinceros acerca de su empresa, oficina, trayectoria académica, habilidades, hobbies o por su interés en un tema particular. Por ejemplo: 

Dar las gracias: La gran mayoría de seres humanos somos sensibles al agradecimiento sincero y espontáneo de alguien. Por ejemplo: 
  • En una entrevista personal el vendedor puede decir lo siguiente: "Sr. Pérez, quiero agradecerle sinceramente por haberme concedido estos minutos de su valioso tiempo..."
Dar las gracias: La gran mayoría de seres humanos somos sensibles al agradecimiento sincero y espontáneo de alguien. Por ejemplo: 
  • En una entrevista personal el vendedor puede decir lo siguiente: "Sr. Pérez, quiero agradecerle sinceramente por haberme concedido estos minutos de su valioso tiempo..."
  • Presentar hechos: Para ello, puede recopilar información trascendente y que esté relacionado con el producto o servicio que está ofreciendo, para luego, convertirlo en una frase que se relacione con lo que su cliente necesita. Por ejemplo:
    • Sr. Pérez, vine a proporcionarle información acerca de como se incrementaron las ventas de 3 compañías en más de un 30%, con tan solo aplicar nuestras técnicas de venta basadas en el modelo AIDA. ¿Le gustaría ver los testimonios escritos de ésas compañías?..."

    Dar la impresión de "Estoy aquí para ayudarlo": Pocas personas se resisten a un gentil ofrecimiento de ayuda. Por ejemplo:
    • "Sr. Pérez, le escribo este correo electrónico para ver si podemos ayudarlo a incrementar la eficacia de su fuerza de ventas; para lo cual, nos gustaría hacer un diagnóstico previo, SIN costo, cuya finalidad será la de ayudarle a determinar cuán preparados están sus vendedores..." (Por supuesto, que después de realizar el diagnóstico, se presentará una oferta de seminarios, cursos, asesoramientos, etc., para mejorar el trabajo de los vendedores, y eso SI tendrá un costo). 

    Proporcionar noticias de último momento: Algo que "saca de esquemas" a muchas personas y que captura su atención es la sensación de conocer una noticia novedosa; y que además, le representará algún beneficio. Por ejemplo: 

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