miércoles, 29 de agosto de 2012

                                                   






                                            ¿PORQUE LA VENTA ES UN ARTE?

     Es hacer algo por un apersona que ella no tenia contemplado hacer, en su propio beneficio la venta es pasión, entrega, empatía, carisma y esfuerzo y aunque aveces uno crea que se perdio la afinidad con el cliente debemos volvre a intentar para lograr lo mas importante satisfacer las necesidades del cliente.

    Lo principar para que la venta sea un arte es como lo mencionaba anteriormente es la pasión por el oficio y por sus clientes.

¿QUE DETERMINA EL ÉXITO O FRACASO DE LA VENTA?

    Para vender no vasta con saber hablar sino que hay que saber manejar las piezas claves que determinan el éxito y el fracaso de las relaciones vendedor a cliente  El viejo estilo de hacer negocios ha dejado ya de funcionar y los retos cada vez más complejos de la economía mundial nos obligan a adaptarnos a las nuevas reglas.

Y los 5 elementos principales para lograr el éxito son:
1. Autoconocimiento: Alta comprensión de las emociones, de los puntos fuertes y débiles, de las necesidades de uno mismo, etc.
2. Autocontrol: Control de los propios sentimientos. Personas con esta capacidad son capaces de transmitir confianza y crear un entorno de trabajo óptimo.
3. Motivación: Motivación orientada a la consecución de las metas. Las personas con un alto nivel de motivación son capaces de conseguir sus propias expectativas y las de los demás.
4. Empatía: Ser capaz de ponerse en la piel de otra persona adoptando, entre otras cosas, su punto de vista.
5. Habilidades sociales: son las capacidades para relacionarse con los demás. El directivo con habilidades sociales intenta conseguir la cohesión del grupo de trabajadores, generando relaciones entre ellos.
Es éste, el de la inteligencia emocional, un aspecto que merece ser tratado en profundidad, pues sus ramificaciones son extensas y su importancia es cada vez mayor en el mundo de la empresa.


     EN CONCLUSIÓN 

El viejo estilo de hacer negocios a dejado de funcionar y los retos cada ves mas complejos de la economía mundial nos obliga a adaptarnos a nuevas reglas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario